Johnny Herrera y el paro: “Es incomprensible tener que pagar cuando asciendes en cancha”

El arquero de Universidad de Chile integrará la comisión de jugadores que buscará un acuerdo con la ANFP para acercar puntos en los requerimientos que solicita el SIfup y que tienen suspendido hasta nuevo aviso el inicio del Torneo Nacional.

Este lunes el Sifup acordó paralizar el fútbol chileno en su Torneo Nacional debido a las irregularidades que atentan con la competitividad del balompié criollo y que provocó la cesantía de más de 600 jugadores.

Me dio un poco de lata haber estado un poco ausente acá y ahora darme cuenta de los reales problemas que tienen muchos compañeros. Vamos a remar todos para el mismo lado, a tratar de ser solidarios como futbolistas. Muchas veces se nos pasa a llevar, pero vamos a tratar de solucionar esto en pos de que el espectáculo y el deporte sigan ”, dijo Johnny Herrera tras la reunión de los capitanes de los clubes.

Agregó que “ todos queremos seguir dando que hablar de manera positiva como la selección, pero para llegar a ello tenemos que tener un campeonato decente y a eso apuntamos ”.

El arquero de Universidad de Chile no pierde la esperanza en llegar a un buen acuerdo entre las partes y,  junto a Nicolás Peric y Luis Marín, formarán una comisión mediadora.

Estamos haciendo esto netamente para llegar a un común acuerdo y que continúe todo igual y el fútbol nivelarlo para arriba, tampoco puede ser que con la vitrina que tiene Chile hoy por ser campeón dos veces de la Copa América a nosotros, a nivel de clubes nos vaya pésimo a nivel internacional, quizás este sería un principio como para nivelar para arriba ”, sostuvo.

Complementó que “ hay que apuntar para arriba, hay cosas que se hacen muy mal y muchas veces es incomprensible como que todavía no se sepa cuando comienza el torneo de Segunda División o que tengas que pagar por ser campeón, es insólito realmente. Dios quiera que se puedan corregir este tipo de situaciones y hoy existe gente demasiado decente en la ANFP con los que creo que se puede conversar para solucionarlo de buena forma ”.

Por último, sentenció que “ tenemos fe y creemos en la ANFP que vamos a llegar a un buen puerto y que el campeonato va a comenzar. Es bueno que estén los futbolistas activos participando en el sindicato, en estas reuniones y estos acuerdos que, Dios quiera, podamos llegar a tener porque para nosotros tampoco es una decisión fácil llegar y querer paralizar el fútbol ”.

foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo