Iggy Pop y The Libertines llegan a Chile con el fútbol y el football en el repertorio

Initialize ads

La estrella norteamericana de rock y el potente grupo británico están relacionados con el deporte de alguna u otra forma. El líder de los ingleses es fanático del Queens Park Rangers y el ex integrante de The Stooges le hizo un tema al Fútbol Americano.

El eterno Iggy Pop y The Libertines realizarán su primer concierto en conjunto en Chile el próximo 10 de octubre en el Movistar Arena en Santiago, en un show inédito en nuestro país.

Por un tema de país, los británicos de The Libertines tienen muchísima más relación con el fútbol y el rebelde líder Pete Doherty es fanático del Queens Park Rangers y dice que su primer recuerdo con el club es una derrota cuando era sólo un niño.

En una entrevista a la BBC, Doherty, que tiene casi tantas polémicas como éxitos con el grupo, explicó que siempre recuerda haber sido seguidor del QPR, incluso siendo muy niño.

“Lo más cerca que el QPR estuvo de ganar la Copa FA es cuando perdimos en la final con Tottenham en 1982. Tenía tres años y recuerdo llorar muchísimo, lo que era extraño porque yo era un niño feliz y ni siquiera sabía lo que era”, comentó, agregando que la mejor canción de estadio para la copa FA en Inglaterra es una del propio Tottenham.

“Es difícil de admitir, porque no soy hincha de los Spurs, pero la mejor canción de la final de Copa FA es “Spurs van en camino a Wembley” por Chas and Dave en 1981. La famosa canción británica tiene un video clip donde aparece el plantel completo del Tottenham, con su ídolo argentino Osvaldo Ardiles, quien inspiró el título: El sueño de Ossie.

Initialize ads

Ya cruzando el Atlántico, Iggy Pop no sabe mucho del fútbol original, pero como norteamericano hizo un tema llamado Football, pero que habla del Fútbol Americano en su disco del 2001, Beat 'Em Up. Pese a que es sobre el deporte de EEUU, las letras tienen bastante que incluso con el llamado "soccer".

“La vida es un partido de fútbol. Como cada tonto y campeón sabe. No tocamos, chocamos. Hasta que estemos agotados en el interior. Nos pateamos unos a otros, justo dónde duele”, dice en parte del tema de Iggy.

Initialize ads

Las entradas se pueden comprar en el sistema Puntoticket por internet y tienen descuento por Movistar.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo