Hugo González, el técnico regalón de Arturo Vidal, dirigirá interinamente a Colo Colo

El entrenador de la serie Sub 16 del Cacique será el encargado de conducir al primer equipo mientras se elige al sucesor de José Luis Sierra. El debut será el próximo sábado, ante Ñublense por Copa Chile.

En mayo de 2013, Arturo Vidal levantó su segundo Scudetto con la Juventus mientras Colo Colo sufría una debacle deportiva con la salida de Omar Labruna. Hugo González asumió interinamente y su gran aval llegó desde Italia. "Si estoy festejando un bicampeonato, se lo debo a Hugo. Es un gran formador, pero por lo mismo me encantaría que siga el proceso. Está muy identificado con el club y sabrá revertir la situación actual", dijo el Guerrero.

González es el gran motivo por el que Vidal surgió de Colo Colo. Cuando no estaba inscrito en el club, solo entrenaba con el técnico de cadetes en los pastos del Monumental. Luego apareció en su serie y lo ganó todo hasta llegar al primer equipo con Marcelo Espina y Claudio Borghi.

Pese al respaldo de Vidal, a González no le fue muy bien. Terminó ese campeonato y luego Gustavo Benítez ocupó su lugar. Su saldo fue de diez partidos, con tres triunfos, dos empates y cinco derrotas (incluido el Superclásico, 2-3 ante la U. Fueron quince goles a favor (Carlos Muñoz lideró su ataque con siete dianas) y quince en contra.

Sin embargo, tendrá una nueva oportunidad, siempre como interino. Desde el Monumental se anunció que el DT dejará la serie Sub 16 para dirigir a los albos el próximo sábado ante Ñublense, en Chillán, en el inicio de la Copa Chile. A ver si esta vez llega un nuevo espaldarazo de su pupilo más adelantado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo