¡Grande Gato! Quillota cambia el nombre de la calle 11 de septiembre por "Francisco Silva"

El autor del penal que le dio a Chile el bicampeonato continental recibirá un nuevo homenaje en la capital provincial. El consejo municipal aprobó que una concurrida calle lleve el nombre del volante.

El Gato Silva ya es una leyenda en su natal Quillota. Ayer, la sesión del Consejo Municipal aprobó el cambio de nombre de la calle 11 de septiembre por el de Francisco Silva, doble campeón de América y autor del penal que significó el título de la Copa Centenario para la Roja.

En 2014, Quillota había designado al volante como Ciudadano Distinguido, y la semana pasada recibió un homenaje multitudinario en el amistoso entre San Luis y Universidad Católica, dos de las camisetas más representativas que vistió durante su carrera.

Según informó SoyChile , la calle Francisco Silva se encuentra ubicada en la villa Coopreval, entre El Dorado y Vicuña Mackenna, y está cerca de la cancha del club La Tetera, donde se inició el volante recién firmado en Cruz Azul de México.

Tras la aprobación del consejo por seis votos a favor y uno en contra, se dispondrá el cambio de la señalética. La idea surgió de un grupo de vecinos del sector, que pretendía homenajear al Gato tras su brillante participación en la selección chilena.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo