Galatasaray multó con 2 millones de euros a Wesley Sneijder por recibir 11 tarjetas amarillas en la temporada

El club de Estambul está en una batalla con el holandés debido a problemas en la definición de su futuro. Todo es un enredo por el final de su contrato.

El Galatasaray multó al crack holandés Wesley Sneijder en casi dos millones de euros, debido a que recibió 11 tarjetas amarillas durante la pasada temporada de la Súperliga de Turquía.

El castigo llega justo en momentos en que la estrella quiere partir de Turquía y aprovechar alguna de las ofertas que tiene. El nuevo Milán de los empresarios chinos habría puesto sus ojos en él.

El problema mayor comenzó luego que el representante del holandés confirmara que esta multa es para intimidar al jugador, presionarlo para realizar una venta antes del fin de su contrato y recuperar parte de los 9millones de euros que pagaron por él hace tres temporadas.

“Galataray está tratando de intimidar  a Wesley. Por su puesto no aceptará el castigo, es una real vergüenza que un club tan grande esté cayendo tan bajo. Nuestro abogado se puso en contacto con la FIFPro (Sindicato mundial de jugadores) y la Unión Turca (el sindicato de jugadores)”, explicó Guido Albers a De Telegraaf en Holanda.

Según el representante, esta medida busca sólo castigar de cualquier forma al delantero e impedirle que se marche sin dejar dinero por la venta y ocuparon el número de tarjetas amarillas que recibió la temporada pasada, 11, como excusa para multarlo.

“Sólo están haciendo su intento de conseguir 7.5 millones de euros en una transferencia por él. El contrato de Wesley terminará este verano (de Europa), pero el club está desesperado por mantenerlo acá”, agregó el agente.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo