[Fotos] Pizzi y Pellegrini se juntaron en inauguración de portentoso monumento a Fernando Riera

Por motivación del Ingeniero y Arturo Salah, y en frente al Estadio Nacional, se lanzó al mundo una obra magnifica que recuerda al técnico de Chile en el Mundial de 1962.

Por iniciativa de Arturo Salah y Manuel Pellegrini, se inauguró un monumento a Fernando Riera de 5.9 metros de alto frente al Estadio Nacional, asistieron diversas figuras históricas del fútbol chileno.

La estatua estará frente a la entrada del Estadio Nacional y consta de un soporte de casi cuatro metros y con el ex técnico de la Roja mirando desde lo alto. En total son 5.9 metros, varias toneladas y mármol extraído del norte de Chile.

En la cita asistieron los héroes del Mundial de 1962 y otras diversas figuras, desde don Elías Figueroa, hasta Manuel Pellegrini, Arturo Salah, Jean Beausejour y Juan Antonio Pizzi. El Ingeniero y el actual DT de la Roja se saludaron algunos momentos durante la ceremonia.

La obra fue realizada por el escultor Óscar Plandiura, que explicó que es bastante especial la obra, porque el marmol se trajo del norte del paós y también por la frase que lleva en la placa.

"En la hora del triunfo, disfruta con equilibrio

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo