[Fotos] Pablo Guede debuta con el pie izquierdo: Colo Colo cayó frente a Unión Española en el Estadio Monumental

El Cacique dominó gran parte del partido, pero no logró entrar con claridad al área rival, mientras Unión Española aprovechó sus oportunidades para quedarse con los tres puntos.

A pesar de dominar casi todo el partido, Colo Colo cayó como local por 2-1 frente a Unión Española en el estreno de ambos equipos en el Torneo de Clausura 2016-2017.

El Cacique hizo todo el desgaste del encuentro pero pocas veces pudo acercarse con claridad al arco rival y tuvo muchos inconvenientes para definir en el área. Pero la gran deficiencia de Colo Colo no estuvo ahí, sino en la defensa, donde dio demasiadas regalías al rival.

Unión por su parte aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y con una estrategia de contragolpe consiguió lo que planeó desde un principio. Favorecidos también por el mal partido del arquero Paulo Garcés, quien en una falla inexplicable tomó el balón con las manos afuera del área y propició el primer gol de la visita, que llegó desde un tiro libre ejecutado por César Pinares a los 5 minutos.

Esteban Paredes logró empatar el encuentro luego de una gran jugada colectiva en el inicio del complemento, pero a los 59' un nuevo error de Garcés significó el gol de Pablo Galdames, que le dio el 2-1 definitivo a Unión Española.

De esta forma, el técnico argentino Pablo Guede debuta oficialmente con una derrota en el torneo nacional, mientras Martín Palermo celebra una importantísima victoria e ilusiona a los hinchas rojos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo