MENU

[Fotos] La joyita chilena Marcelo Allende volvió al Arsenal: "Alexis me dijo que hiciera muchas pesas"

El joven volante de 17 años fue invitado a entrenar con las divisiones menores del Arsenal de Inglaterra durante un par de meses. Actualmente juega en el Santa Cruz.

Marcelo Allende fue una de las figuras de la selección chilena sub 17 que jugó el Mundial de nuestro país en 2015, por lo que llamó la atención del Arsenal de Inglaterra, que en enero de este año lo invitó a entrenar con las divisiones menores del club.

A su vuelta Allende, de 17 años, se desvinculó de Cobreloa, y jugó durante el semestre pasado en la Segunda División Profesional junto al Santa Cruz.

Los gunners quedaron contentos con la primera experiencia del joven valor chileno y lo invitaron nuevamente. Desde allá cuenta cómo lo está viviendo: "Acepté sin dudarlo. Que te esté viendo Arsenal, uno de los mejores clubes del mundo, es algo muy bacán".

En cuanto a las diferencias con el fútbol chileno, Allende comenta: "Siendo bien realista las diferencias son muchísimas. En Arsenal tenemos de todo, lo que sea, te cuidan mucho. Por ejemplo, tenemos cuatro preparadores físicos en el equipo que se dividen las tareas, cada jugador sabe con quién tiene que trabajar. En Chile proyectan a los jugadores, pero no los potencian como en Inglaterra".

El futbolista de Santa Cruz, además, revela cómo fue su relación con Alexis Sánchez cuando fue por primera vez. "La otra vez que vine pude estar con él, me trató súper bien. Me invitó a ver un partido porque justo estaba lesionado. Lo veía casi todos los días, hablábamos mucho, se le veía muy feliz. Me preguntaba si yo estaba contento. Le decía que obvio, que cualquier niño sueña con estar en el Arsenal. Adeás me dijo 'Haz hartas pesas porque acá no te cobran nada'", cuenta en el sitio Fútbol Joven Chile.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia