MENU

Fierro: “Los que se refuerzan bien tienen presión extra, pero quizás la UC que se reforzó menos funciona”

El capitán de Colo Colo fue consultado sobre la temporada de incorporaciones en el fútbol chileno y el cambio tras la partida de Sierra.

Gonzalo Fierro habló en conferencia de prensa en el Monumental y analizó el cambio de técnico en Colo Colo, luego que José Luis Sierra firmara por su nuevo club y Pablo Guede comenzara su trabajo.

“Desearle lo mejor a él (Sierra) y su cuerpo técnico. Cuando estuvo acá lo hizo bien. Hay buenos recuerdos. Cuando empieza un proceso es bueno dejar las cosas claras. Pablo (Guede) conversó con los más grandes y es bueno. Respetamos cada forma de trabajar. Como referentes del plantel somos los primeros en mostrar ganas”, explicó.

Además analizó la temporada de fichajes en el fútbol nacional y dijo que contratar demasiados jugadores como la U no garantiza tener un buen torneo.

“Esto es trabajo, las cosas se tienen que hacer bien cada fin de semana. Si te refuerzas tanto la presión de campeonar la tienes sí o sí. Los que se refuerzan bien tienen presión extra. Pero quizás Católica, que se ha reforzado menos, funciona. Nos preocupamos de nosotros. No puedo decir ahora que de atrás pica el indio porque eso lo tenemos que plasmar dentro de la cancha”, agregó.

En tanto dijo que “el grupo cambió el chip”, comentando que el equipo debe centrarse en hacer las cosas bien y el club pensar a futuro.

“Trabajamos día a día con la mentalidad de estar el fin de semana. Si Pablo está pidiendo refuerzos es porque cree que necesita. Este es un trabajo a largo plazo. Las cosas se tienen que hacer bien. Queremos ser protagonistas del campeonato como tenemos que ser siempre ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda