Ex directivo FIFA acusa que “Blatter era el hombre de las bolas calientes” en los sorteos de los Mundiales

Benny Alon aseguró que fue testigo de una “fortuita” designación de México en la sede de Orlando para Estados Unidos, justo un día después que la organización presionara para que los aztecas jugaran cerca de Miami.

El ex directivo de la FIFA, el israelí Benny Alon, aseguró que el organismo de Zúrich arregló los sorteos de las Copas del Mundo , hecho que pudo constatar durante años como parte de la organización de los torneos planetarios.

Según Alon, durante el Mundial de Estados Unidos 1994, con Joao Havelange como presidente, fue testigo de cómo la FIFA pudo amañar a su gusto la designación de los partidos .

Un día antes del sorteo estaba con los organizadores, que me trasladaron la presión de que México jugara en Orlando (por temas de recaudación). No sé cómo lo hicieron, pero la realidad es que finalmente les tocó el Grupo E en Orlando ”, dijo al diario Estado de Sao Paulo.

Según el directivo, el responsable de los fraudes en el sorteo eran responsabilidad del sucesor de Havelange y timonel del fútbol mundial entre 1998 y 2015: “ Joseph Blatter era el hombre de las bolas calientes ”, sentenció.

Actualmente, Benny Alon, quien además es ex jugador, colabora con la justicia suiza tras el escándalo de corrupción revelado al interior de la FIFA.

Cabe recordar que en junio pasado, el mismo Joseph Blatter aseguró que tenía conocimiento de sorteos que fueron arreglados con bolas frías, pero en la UEFA para los torneos de clubes, negando que algo parecido ocurriera en la FIFA…

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo