José Sulantay reveló que tuvo que maltratar a Gary Medel para encarrilarlo: "Eres un asqueroso, mentiroso"

El DT de la selección sub 20 que alcanzó el tercer lugar en Canadá 2007, contó detalles de su relación con los jugadores en un diario matutino.

José Sulantay volvió a recordar su paso por la Roja sub 20, donde brillaban jugadores que hoy son estrellas a nivel mundial, y que le dieron un bicampeonato de América a Chile.

El entrenador reveló una historia previa al Mundial de Canadá 2007, que hasta el día de hoy era desconocida.

“Había chicos que eran muy pobres, pero mucho, como Isla, Sánchez, Medel y Vidal, pero con una personalidad tremenda, sobre todo Vidal, que estaba sobre la media en términos de liderazgo; era un duro, pero su personalidad estaba mal encaminada, era un líder negativo, y lo que hice fue mantener esa capacidad de encabezar un grupo, pero reencauzándola hacia lo positivo. Lo mismo con Gary, que venía de un barrio donde si él pegaba un puñete, era porque antes ya había recibido dos”, señaló Sulantay al diario La Tercera.

Luego, añadió: “Les advertí un día que no les perdonaría una, que aquel que se portara mal tenía que tomar sus cositas e irse”.

Finalmente, se refirió a un episodio en particular que tuvo con el Pitbull Medel: “Gary estuvo metido en una pelea de discoteca con el delantero de la UC, Lucho Pato (Núñez), y yo lo llamé al segundo piso en Juan Pinto Durán... ‘¿Qué te dije, Gary?’, le pregunté... ‘Toma tus cosas y mándate a cambiar’, le ordené... Se me puso a llorar y me mostró los tatuajes en sus brazos, con los nombres de sus mellizos. Y ahí se las canté claritas: ‘Bórrate esa hueva, asqueroso... Eres mentiroso, como todos los jugadores. Antes de hacer leseras, debieras haber pensado en ellos... Pero lo perdoné diciéndole que ‘yo fui futbolista y joven como tú, pero nunca fui tan bruto. Esta es la única oportunidad que te voy a dar'”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda