El mega equipo de los 13 millones de dólares que tiene Beccacece en la U para el Apertura

Tras la llegada de Beausejour y el inminente arribo de otro delantero, los azules conformaron el plantel más valorizado del fútbol chileno. 

La Universidad de Chile es por lejos el equipo que más ha invertido en esta temporada de fichajes: El cuadro azul alcanzará los siete millones de dólares en nuevos jugadores.

Sólo entre Jean Beausejour (2.5 millones), Gastón Fernández (1.3 millones), Felipe Mora (1millón por el 80%) y el último delantero (1.2 millones), la U gastó seis millones de dólares . Esto se suma a los 450 mil por Christian Vilches, 350mil por Franz Schultz, 250mil por Alejandro Contreras y 200mil por el 50% de Fernando de Paul, lo que sobrepasa los siete millones de dólares en refuerzos.

Para amortiguar este gasto, Carlos Heller y Daniel Schapira –los dos máximos accionistas de Azul Azul- le prestaron a la U 3.5 millones de dólares para contratar a Beausejour y al último delantero, jugador por el cual los azules tienen 1.2 millones disponibles.

Es así, que si se juntan en un equipo titular los 11 jugadores de mayor valor en el marcado, los azules alcanzan los 13 millones de dólares sólo entre los que podrían alinear en cancha. Naturalmente el valor bajaría si uno de los juveniles entra a cancha, pero en la banca tendrá variedad de sobra para llevar a la U a pelear todo lo que juegue.

Tomando como referencia el precio pagado por los refuerzos y la valoración de mercado aproximada que hacen de los jugadores en Transfermarkt, el equipo titular sería algo así.

Johnny Herrera (400mil dólares); Matías Rodríguez (un millón de dólares), Christian Vilches (450mil dólares), Gonzalo Jara (un millón de dólares) y Fabián Monzón (1.5 millones de dólares); Lorenzo Reyes (1.5 millones de dólares), Gustavo Lorenzetti (850mil dólares), Gastón Fernández (1.3millones de dólares); Felipe Mora (un millón de dólares), Jean Beausejour (2.5 millones de dólares) y el último delantero que se sumará al plantel (1.2 millones de dólares).

Esto hace un total aproximado de 12.7 millones de dólares y eso que no se cuenta el precio aún mayor que seguramente alcanzará Felipe Mora si es que cumple con las expectativas y rinde bien este semestre, mismo panorama de Lorenzo Reyes que llegó como jugador libre a la U y seguramente tendrá revancha en Europa.

Azul Azul invirtió como nunca y de inmediato se convirtió en el candidato uno para ser campeón del Torneo de Apertura y la Copa Chile. Heller apostó a ganador y vivirá un semestre con mayor exigencia en el último tiempo, dándole una oportunidad dorada a Beccacece para, tal como lo dijo, se juegue su carrera profesional como entrenador.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo