El Loco Abreu tuvo que cambiar el n°13 de su camiseta por estar vinculado a la brutal Mara de El Salvador

El uruguayo tuvo que modificar el número debido a la vinculación que se hace con los peligrosos grupos relacionados al narcotráfico. 

Washington Sebastián Abreu vivió un nuevo capítulo de su histórica carrera en el fútbol y ahora debió cambiar el número de su camiseta por ser una amenaza real de las temidas Maras de El Salvador.

Abreu firmó por el Santa Tecla y pidió que quería seguir usando el número 13 en su camiseta. Sin embargo, las autoridades policiales, políticas y de su club le recomendaron que no usara ni la camiseta 13, número que se vincula a las Maras Salvatruchas o MS-13, grupos que siembran la violencia principalmente en Honduras, Guatemala y El Salvador.

"La situación del número sí me la comentaron, pero como yo desconozco ese tipo de temas, argumenté que ha sido el número que me ha acompañado a lo largo de mis veintidós años de carrera como profesional. Si no puedo usar el 13 optaré por el 22, en representación de los clubes en los que he estado”, comentó el delantero uruguayo.

Mientras que se mandaban a estampar las camisetas con el número 22, el presidente del Santa Tecla, José Vidal, comentó que prefirieron decirle a Abreu lo que significa el número 13 en El Salvador.

“Como junta directiva y de manera responsable le hemos comentado a Sebastián sobre la realidad que el país vive. Tenemos la plena confianza en que el fútbol une”, explicó.

Las Maras en El Salvador son pandillas criminales que se caracterizan por la extrema violencia que cometen en contra de sus opositores. Están relacionados con el narcotráfico, asesinatos, torturas, robos, tráfico de armas y diversos delitos. Sus miembros se caracterizan por la crueldad con que cometen sus crímenes y por tatuarse prácticamente todo el cuerpo.

Foto: Gentileza

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo