El absurdo consuelo de Joachim Löw tras despedirse de la Eurocopa: “En 2008 y 2010 nos eliminó un equipo mejor”

El director técnico de Alemania se sacó los balazos del triunfo francés argumentando que Francia no propuso y que preferían caer ante un equipo como España, dando a entender que la clasificación a la final no la ganaron los galos, sino que la perdió su equipo.

El director técnico de Alemania, Joachim Löw, lamentó la eliminación del actual campeón del mundo en las semifinales de la Eurocopa en manos del anfitrión Francia. Sin embargo, la autocrítica del entrenador estuvo fijada más en el rival que en el propio partido realizado por su equipo.

En la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 nos eliminó un equipo mejor: España. Pero éste no fue el caso. Hoy perdimos por errores individuales. Tuvimos mala suerte porque antes del primer gol tuvimos ocasiones para marcar ”, dijo el germano.

Agregó que “luego el penal se produce un minuto antes de irnos al descanso. Fue un shock para los jugadores. No puedo culpar a nadie. Hicimos un buen partido y los jugadores se entregaron, pero lógicamente están muy decepcionados ”.

Por otro lado, criticó la propuesta de los galos: “ Francia tuvo ocasiones porque tiene buenos jugadores para atacar a la contra. Con futbolistas de calidad como Griezmann y Pogba es lógico que también creen ocasiones ”.

Para cerrar, Löw sentenció que “ no voy a decir nada del árbitro. No hablo de ellos después de los partidos. En el penal el balón le da en la mano a Bastian (Schweinsteiger) cuando salta por el balón, es una regla difícil de interpretar ”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda