Desde el caso Chupete Suazo hasta el tema refuerzos: las controversias que marcaron al Coto Sierra en Colo Colo

El año de Jose Luis Sierra en Colo Colo no fue para nada tranquilo. Todo comenzó con el despido de Humberto Suazo, quien terminó retirándose.

El 19 de mayo de 2015 asumía José Luis Sierra en la banca de Colo Colo. Llegaba con grandes expectativas después de haber jugado durante prácticamente seis años en el Cacique, desde 1996 a 2001 con una interrupción en 1999.

El Coto, de carácter fuerte, protagonizó la primera polémica cuando decidió pedir el despido de su delantero estrella, Humberto Suazo , luego de una fuerte discusión en un duelo frente a San Marcos de Arica. El incidente llegó hasta los Tribunales, donde explicó: "Suazo pasa diciéndome que somos unos 'cagones', repitiéndolo varias veces. Luego en el banco tiene un altercado con Pedro Reyes".

Más tarde, Sierra fue criticado por dosificar el plantel en un encuentro ante San Marcos de Arica, justo cuando el campeonato de Clausura parecía asegurado. El equipo perdió y finalmente la UC terminó gritando campeón.

Luego, en un partido frente a Palestino, el defensa Julio Barroso lo criticó directamente: "Puedes tener un mal partido, mala suerte, pero no puedes salir a jugar los partidos a especular".

Justo Villar también tuvo malas palabras para el cuerpo técnico cuando exigía su titularidad: "A mí nadie me ha hablado, nadie dice nada y si uno no se acerca, será difícil que se aclaren las cosas. Pero esto parte de cada uno, porque es difícil si no hay comunicación".

El tema refuerzos siempre fue conflictivo durante su estadía en el club. Esta vez se enteró de que Martín Tonso había sido desvinculado, lo que generó su molestia y rebalsó el vaso.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo