Debutó el Círculo de Honor en Chile, positivo ritual que se hará al final de cada partido

En el partido entre Universidad Católica y Cobresal, los jugadores de ambos planteles se abrazaron en el medio de la cancha después del pitazo final.

Este sábado debuto el Círculo de Honor en el fútbol chileno, una positiva iniciativa que busca promover el respeto entre los jugadores, y a la vez, proyectarlo hacia los hinchas y todos los actores del balonpié.

Los jugadores de Universidad Católica y Cobresal lo hicieron por primera vez este sábado al final del encuentro, cuando se reunieron en la mitad de la cancha y se abrazaron en un círculo.

“Estamos buscando recuperar nuestro fútbol y que la familia venga al estadio. Queremos que este rito del “Círculo de Honor” se traspase al fútbol mayor y hoy todos los jugadores han dado un tremendo ejemplo. Esto refleja los verdaderos valores del deporte y el fútbol, independiente del rigor que se tenga en la cancha”, explicó Arturo Salah, presidente de la Anfp, tras el partido en San Carlos de Apoquindo.

La iniciativa ya se estaba realizando en el fútbol joven de Chile, y es parte de una propuesta de la Fundación Fútbol Más.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda