[Cuadro] A una semana de la Copa Chile: la UC irá a La Pintana, Colo Colo a Chillán; y la U avanzará sin jugar

Universidad de Chile no participará de la ronda inicial de este torneo, como último campeón vigente; mientras que en las próximas horas debiera oficializarse el fixture que incluye el ingreso de Valdivia como representante de Primera B.

La angustia del entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, es válida. Los clubes de Primera división y Primera B aún no saben oficialmente cuál será su rival para iniciar la próxima temporada, el próximo fin de semana, en la primera ronda de una nueva edición de la Copa Chile. "¿Se incorporará Valdivia? ¿Habrá Copa?", se preguntó el DT del Cacique.

La nueva polémica se debe a que todavía no se ha oficializado el ingreso de Valdivia al campeonato del ascenso, por lo que el fixture de la primera ronda del certamen copero, que clasificaca a sus finalistas a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2017;  no se ha establecido de manera formal.

De todas formas, en los clubes todos saben su rival, contra el que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Y hasta la fecha se conoce, en algunos casos. Universidad Católica comenzará de visita en La Pintana ante Santiago Morning, el próximo sábado al mediodía. Puerto Montt recibirá a Temuco la tarde de ese día. Y también, Ñublense a Colo Colo.

Los emparejamientos fueron establecidos a través de un criterio geográfico, que reduzca los grandes traslados, y de él quedó al margen en último campeón, Universidad de Chile, que ingresará en octavos de final. En el caso de que la inscripción de Valdivia sea finalmente aprobada, debutarán el próximo domingo contra Huachipato en la Región de los Ríos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo