Cristóbal Jorquera relata desde Turquía el golpe de estado: “Ni siquiera me puedo ir”

El volante chileno está en Bursa mientras el ejército toma el poder del país. Relató que se quiso ir en un primer comienzo.

Cristóbal Jorquera habló desde Turquía y relató cómo está viviendo el golpe de estado que está viviendo el país. El volante del Bursaspor vive en Bursa  a 150kilómetros de Estambul, una de las ciudades más complicadas con el movimiento del ejército en contra del gobierno.

“Mi ciudad es Bursa y todavía no pasa nada. De momento estamos con un compañero esperando, viendo las noticias para saber lo que va a pasar. Estamos citados igualmente al club mañana para entrenar en la mañana y por suerte a mí me queda al frente. Tengo que cruzar caminando”, explicó al CDF.

El volante nacional comentó que en un comienzo sólo pensó en salir de Turquía, pero no tiene la posibilidad ya que están los aeropuertos cerrados y tomados por las fuerzas militares.

“Eran las doce de la noche. Estaba acostado viendo tele, viendo series, y un compañero me escribe para preguntarme si estaba viendo lo que estaba pasando y me habla de golpe de estado. Me empecé a asustar, la primera idea fue irme de acá, pero no se puede porque en el aeropuerto está la gente protestando en la misma pista de aterrizaje. Cancelaron los vuelos, ni siquiera me puedo ir”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda