MENU

Corte de Apelaciones revocó prisión para el responsable de la muerte de Javier Muñoz y decretó libertad vigilada

Diego Vera Pizarro cumplirá sólo un año de prisión tras protagonizar en estado de ebriedad el accidente vehicular que le costó la vida al relator del CDF en las cercanías de Panquehue, en San Felipe.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia de Diego Vera Pizarro, quien había sido condenado a cinco años de prisión por el accidente automovilístico con resultado de muerte del relator Javier Muñoz .

El tribunal modificó la condena por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte por libertad vigilada intensiva.

Según confirmó ElAconcagua.cl “ la libertad vigilada intensiva significa que los cinco años de condena los cumplirá en libertad, donde puede desarrollar su vida laboral y familiar de forma normal, pero sujeto a la supervisión de Gendarmería y un delegado que debe supervigilar las normas de conducta adecuadas en pos de su resocialización ”.

La Ley Emilia establece que la pena mínima para responsables de accidentes con resultado de muerte bajo los efectos del alcohol es de un año privado de libertad, período que Vera Pizarro cumple el próximo 29 de agosto, fecha en que saldrá en libertad vigilada.

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda