[Video] Colo Colo explicó por qué compra jóvenes de otros clubes y que el domingo “se sorprenderán”

El gerente deportivo de Blanco y Negro respaldó las medidas de su club de traer jugadores jóvenes cuando existe un plan dentro del equipo. Además remarcó que por ahora no hay novedades con Paulo Díaz o Mathias Vidangossy.

Óscar Meneses, gerente deportivo de Blanco y Negro explicó porque Colo Colo trajo dos jugadores jóvenes al plantel, comentando que esto no significa que la cantera Alba no esté funcionando o se haya cambiado el foco de la creación de futbolistas en el Monumental.

http://redgol.cl/gallery/el-11-de-colo-colo-ante-union-espanola

El gerente remarcó que si bien se trajo a un jugador como Bolados de 20 años y a Campos de 22, en Colo Colo hay muchos jóvenes que pueden asumir la titularidad y que el proceso de acondicionamiento con el nuevo cuerpo técnico y el nuevo régimen en el cuadro Albo, necesita de tiempo de adaptación.

“Hay un proceso de transición, que siempre en los clubes grandes cuesta un poquito más. Replicar los modelos que se realizan en clubes un escalón más abajo en tema de potencia, en Audax será más fácil que en Colo Colo debido a los niveles de exigencia. Hay que trabajar en generar un modelo”, explicó.

El mismo Meneses explicó por qué se trajo a estos jugadores jóvenes al plantel de Guede y remarcó que ya hay en el plantel muchos juveniles.

“La decisión de elegir a Marcos Bolados y Felipe Campos, porque responden a una necesidad, a una características que están en otros puestos. Araya, Suazo, Baeza, Pavez, Gutiérrez, quizás en los sectores que requería el técnico todavía no hay un jugador que pueda cumplir a cabalidad”, agregó.

El propio Meneses anticipó que el domingo en el partido de Colo Colo ante Unión Española en el Monumental, habrá muchas novedades en la formación Alba.

“Ojo que en el plantel profesional hay siete u ocho jugadores jóvenes que están jugando. Este fin de semana se van a sorprender con la aparición de jugadores jóvenes”, remarcó.

Meneses también dijo que Guede y los jugadores tienen la máxima exigencia y que si están en Colo Colo, es para ser campeón.

“Cuando uno ve el grupo de jugadores que hay acá. Hay una condición natural, obvia, de exigencia personal. Cuando uno llega a un equipo como Colo Colo hay que ser campeón, se debe luchar por ser campeón. Estoy convencido de que Colo Colo va a luchar por el campeonato”, comentó.

Además dijo que por ahora no hay novedades con los últimos dos refuerzos Albos para esta temporada y que aún no pueden confirmar su arribo: Mathías Vidangossy y Paulo Díaz.

“No voy a estar muy entretenido hoy, no tengo novedades. Recién seguramente lunes o martes, la coyuntura principal es la presentación y el primer partido. Creo que entre lunes y martes podríamos tener una novedad” , cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: Colo Colo

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia