Círculo de Periodistas Deportivos reclamó ante Colo Colo por medidas de censura

La asociación de los profesionales de la prensa emitió un comunicado instando al club Albo de levantar las medidas de censura en contra del trabajo en el Estadio Monumental.

El Círculo de Periodistas Deportivos emitió un comunicado reclamando ante la censura impuesta por Blanco y Negro a los profesionales que cubren a Colo Colo en los entrenamientos y en los partidos.

Entre las medidas impuestas por Colo Colo está eliminar la conversación con los jugadores tras los partidos, limitar conferencias de prensa sólo a martes y jueves, impedir que los futbolistas sean entrevistados bajo cualquier medio y también elegir a dedo qué medio y a qué jugador pueden entrevistar una vez por semana.

“El CPD ve con preocupación que se implementen estas medidas porque esto limitará el trabajo diario de los periodistas que cubren los entrenamientos y partidos de Colo Colo, y así impedir que la información sea la que necesitan y merecen los hinchas y seguidores del club” , tiró en parte el comunicado.

Además anunciaron que buscarán reunirse con todos los clubes del fútbol chileno para impedir que estas medidas de censura y de entorpecimiento a la labor periodística se siga realizando en el fútbol chileno.

“En los próximos días la directiva del CPD espera reunirse con los directivos de Colo Colo y de la mayoría de los clubes de Chile, para que se respeten los estándares intencionales de atención a la prensa y que existe una relación profesional de ambas partes para el bien de la actividad” , cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda