Carlos Soto y la huelga del Sifup: “Va en vías de solucionarse, pero el paro no se ha levantado”

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales adelantó que por fin existió diálogo por la ANFP, pero el petitorio entregado por el gremio todavía tiene camino por recorrer.

El Sifup volvió a reunirse con la ANFP por el paro de futbolistas que afecta la Primera A y la Primera B del fútbol chileno. A la cita a Quilín asistió el presidente del organismo gremial, Carlos Soto, y Johnny Herrera, como parte de la comisión negociadora.

Si bien la huelga no ha sido levantada, las negociaciones tuvieron un leve avance en el tema de competitividad con un sistema de promedio para el descenso, las vacaciones en enero y la programación de los partidos durante el verano por las altas temperaturas.

De todas formas, cualquier acuerdo del Sifup con la ANFP deberá ser aprobado por el consejo de presidentes de los clubes nacionales.

Ha sido agradable conversar. Va en vías de solucionarse. Fue importante discutir todos los puntos, pero por ahora está todo igual, el paro no se ha levantado ”, sostuvo de forma breve Carlos Soto tras la reunión.

Por su parte, Johnny Herrera aseguró que “ hemos conversado con gente razonable, extremadamente decente. Hemos tratado prácticamente todos los puntos que teníamos en disputa y, después de habernos reunido en varias ocasiones, parece que estamos cerca en todo. Estamos bien y cerca de llegar a un acuerdo ”.

El próximo paso del Sifup será la asamblea de capitanes de los equipos, fijada para el lunes en el Estadio Nacional, a espera que la ANFP realice una reunión con los presidentes de los clubes.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo