Carlos Salom se opuso al paro del fútbol chileno: "Se pudo hacer dos meses antes del inicio del campeonato"

El delantero de Unión Española asegura que se plegó a la medida de presión del sindicato "por apoyo a los jugadores que están sin contrato, pero manifestando el malestar por la decisión", explicó al programa Más allá del Fútbol.

Con el apoyo unánime de los capitanes de los equipos de Primera división y Primera B, el Sifup anunció una paralización de actividades cuando se inicie el campeonato, en represalia con las decisiones del Consejo de Presidentes de la ANFP en cuanto a formato y bases de los torneos de la próxima temporada.

Sin embargo, en la interna no todos los futbolistas tienen la misma postura crítica. El delantero de Unión Española Carlos Salom manifestó su molestia por la medida de presión. En conversación con el programa Más allá del Fútbol de radio Tiempo, el Turco aseguró que "si de un día para otro se quiere cambiar todo, se modifica un trabajo de cuerpo técnico y jugadores que estaba implementado".

El apoyo final llegó porque las consecuencias alcanzan a muchos colegas de profesión. "Si había un apoyo masivo estaríamos con ellos, pero manifestando el malestar por la decisión del paro. Si hay que apoyar a los jugadores que están sin trabajo, los apoyamos, pero el malestar nuestro era porque podría haber sido antes, dos meses antes del campeonato", explicó el delantero argentino.

Según Salom, la efectividad del paro está en entredicho. "Estuvimos hablando y el malestar que plantié es que si había paro masivo tendría una repercusión, pero me dijeron que no. (La idea) era hacer un paro masivo, pero después el campeonato podría seguir igual", dijo el Turco.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo