MENU

Carlos Heller tiene más del 60% de Azul Azul: “Casi me echan de la casa por comprar más acciones”

El presidente de la concesionaria de la U dejó en claro que seguirá aumentando su poder en los azules. Cerró el plantel, explicó el nuevo proyecto y le tiró la máxima presión a Sebastián Beccacece.

Carlos Heller habló con Deportes en Agricultura y confirmó que seguirá aumentando su participación en Azul Azul, concesionaria de la que es dueño del 60% de las acciones.

El presidente de Azul Azul remarcó que este famoso préstamo de 3.6 millones de dólares –él entregó 75%- es un adelanto del aumento de capital de la concesionaria, que ya estaba en parte destinado a pagar otro préstamo que le hizo a la sociedad a comienzos de año.

Heller en febrero del 2016 le prestó 3 millones de dólares a Azul Azul y sumados a estos 2.7 millones de dólares que prestó ahora, hacen un monto de 5.7 millones de dólares que le deben pagar en porcentaje de propiedad de la concesionaria. El famoso aumento de capital pretende recaudar 10 millones de dólares en venta de nuevas acciones y la mitad de ese monto irá directamente a Heller.

Ya en marzo Azul Azul recibía los tres millones de dólares del primer préstamo y se proyectaba que los siete restantes del aumento de capital iban a servir para potenciar el plantel del segundo semestre y las juveniles . Esto ocurrió -llegaron 11 refuerzos- y los siete millones de dólares que se iban a recibir de la nueva venta de acciones, 2.7 millones serán propiedad de Heller y cerca de un millón a Schapira.

Con esto, el líder de Azul Azul aumentará porcentualmente su participación en la U y que, en sus propias palabras, ya es superior al 60% del club , mientras que los Schapira tienen un 20% de la concesionaria.

Sin embargo el propio Heller ratificó que no está haciendo esto para ganar dinero, ya que esto le reporta más pérdidas que ganancias, debido a la altísima inversión que debe hacer cada temporada.

"Las acciones las compré porque nadie las quiso comprar, hay gente que se fue con utilidades en la venta de las acciones (Federio Valdés y José Yuraszeck en 2013). Yo compro acciones de cualquier empresa para vender o comprar, (pero) no entré a la U a hacer un negocio. Casi me echan de la casa por seguir comprando acciones de la U. He puesto harta plata, tuvimos que ir al aumento de capital y seguí poniendo plata”, explicó Heller.

El propio empresario remarcó que este nuevo préstamo que hizo fue sólo para apurar el dinero que iba a recibir Azul Azul por parte del aumento de capital, que pese a estar aprobado aún debe ser inscrito y saltar diversos trámites burocráticos en la Superintendencia de valores y seguros.

Esto se hace por pasión por la U, no tiene ningún sentido lógico de negocio. Este préstamo es un adelanto del aumento de capital, necesitábamos hacer caja, no podíamos esperar las etapas de la inscripción. Tuvimos que adelantar algunas platas”, agregó.

Heller también remarcó que cerró el plantel de la U y que sólo se sentó “a tomar un café con Mauricio Pinilla, nada para que venga”. En tanto, dijo que sigue confiando ciegamente en Sebastián Beccacece para liderar el proyecto del equipo. Remarcó que incluso hay un mejor ambiente en el CDA.

Uno siente en el ambiente (del CDA) cosas distintas. Uno siente, siento mucho positivismo, trabajar con alegría y con mucho compromiso… (Beccacece) Nos presentó un proyecto largo. Llegará a ser un gran técnico y tenía que pasar por una etapa de maduración. Lo noto distinto, se nota un cambio de madurez, nunca le voy a cuestionar la cantidad de trabajo que hace ”, remarcó.

Heller también comentó los refuerzos y además de decir que Beccacece siempre quiso a Beausejour, explicó de particular forma que con Lorenzo Reyes por fin le pudo traer un “Marcelo Díaz” al técnico.

“Marcelo Díaz es su tipo, su equipo parte con un motor. No pudimos encontrar un jugador estilo Marcelo Díaz en el primer semestre, no pudimos traerlo (a Díaz), yo conversé mucho con él. Hoy por suerte podemos tener a Lorenzo Reyes, que nos dará una diferencia a los jugadores más rompedores que teníamos, como Guzmán Pereira que quitaba mucho, pero entregaba diferente a como lo hacen estos jugadores ”, comentó.

Finalmente Heller le volvió a poner una gran presión a Sebastián Beccacece y remarcó que se debe ser campeón, más aún con la inversión que se hizo.

"La U siempre tiene que ser campeón, tenemos que ganar este campeonato. Es difícil prometer, la exigencia es ser campeón. Necesitamos llegar muy arriba y tenemos que ganar la Copa Chile nuevamente" , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda