Bolivia despide a Baldivieso y los dos rivales eliminatorios de Chile en septiembre se quedan sin entrenador

La FBF anunció la rescisión del contrato de su seleccionador, que solo cosechó derrotas en la Copa América Centenario y tuvo apenas un triunfo en eliminatorias. Buscan DT para visitar nuestro país el 6 de septiembre.

La Copa América Centenario sigue dejando víctimas tras su paso. La última fue el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso, quien fue cesado en sus funciones después del pobre rendimiento en el certamen continental, con derrotas ante Panamá, Chile y Argentina.

Baldivieso, que en diez meses solo ganó uno de once partidos con la selección altiplánica, defendió su proveso asegurando que los periodos de entrenamiento fueron prácticamente nulos y que al menos pudo hacer debutar "a muchos jóvenes pensando en el Mundial de Qatar 2022".

Bolivia se encomendará ahora la búsqueda de un nuevo entrenador para la fecha eliminatoria de septiembre, cuando recibirán a Perú en La Paz (1) y luego visitarán a Chile en Santiago (6). El gran candidato para el cargo es el venezolano César Farías y se suma a la incógnita de Paraguay, que vio partir a su DT Ramón Díaz y no ha anunciado el relevo.

Precisamente guaraníes y bolivianos serán los rivales de la Roja en la próxima fecha FIFA consagrada para las eliminatorias.

Fotos: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo