Bichi Boghi: “La selección chilena mereció ganar la Copa Centenario porque Argentina propuso poco”

Para el ex entrenador trasandino de la Roja, el conjunto adiestrado por Macanudo hizo lo que tenía que hacer a diferencia de la Albiceleste: buscar el triunfo de principio a fin.

El ex director técnico de la selección chilena, Claudio Borghi , sólo tuvo elogios para la Roja que, de la mano de Juan Antonio Pizzi, se coronó bicampeón de América tras abrochar la Copa Centenario contra Argentina.

Chile mereció ganar el partido porque Argentina propuso poco. Creo que hubo un partido hasta los 90’, me da la impresión que los 30 minutos siguientes estuvieron demás. Hubo sólo un equipo que tuvo real convencimiento por salir a ganar el partido desde el primer momento ”, dijo el Bichi a Fox Sports Radio Argentina.

El ex DT de la Roja agregó que “ lo que ha logrado el chileno hoy es salir, quedarse afuera, no volverse pronto y competir con los mejores. Cuando haces eso pucha que aprendes ”.

Por otro lado, el Bichi no pudo quedarse al margen de la renuncia de Lionel Messi a la Albiceleste y entregó su opinión por las críticas al jugador del Barcelona.

Es el mejor sin duda, pero a veces le exigimos más de los que puede o debe. Tener que demostrar todas las semanas que eres el mejor, y más en tu país, es muy complejo. No es el conductor que todos queremos, en su posición juega bien, pero no creo que haya pasado por Messi solamente. Argentina puede jugar bien sin él ”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo