Betis oficializa contratación de Felipe Gutiérrez hasta 2020, pero solo debutará en dos meses más

El volante formado en Universidad Católica se convierte en el quinto chileno que intervendrá en la próxima LigaBBVA, aunque deberá esperar, ya que la artroscopía que se practicó le tomará de seis a ocho semanas de recuperación

Felipe Gutiérrez oficializó un nuevo paso en su carrera. Real Betis Balompié confirmó este mediodía la incorporación del volante chileno, con un contrato hasta 2020. El zurdo formado en Universidad Católica y Everton se convertirá así en el quinto chileno en la LigaBBVA, junto a Claudio Bravo (Barcelona), Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pablo Hernández (Celta).

El jugador había pasado el control médico la semana pasada, pero con la inquietud del resultado de la cirugía artroscópica que se realizó a fines de mayo y le impidió participar de la Copa América Centenario. La evaluación de los ervicios médicos del Betis fue positiva, aunque su regreso a las canchas se prevé para casi dos meses más.

"Felipe Gutiérrez fue sometido a una artroscopia hace un mes y medio. Las pruebas médicas realizadas durante estos días en Barcelona por el doctor Cugat y en Sevilla en el Hospital Nisa han sido plenamente satisfactorias. Gutiérrez continúa con su trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y estará disponible para entrenar con el grupo de Gustavo Poyet en un plazo de seis a ocho semanas", informó el club.

Gutiérrez deja así el Twente de Holanda, cuadro al que llegó en 2012 y con el que fue elegido mejor jugador de la liga de Holanda. Se une al Betis, donde ya se desempeñaron los chilenos Mark González y Lorenzo Reyes.

Fotos: Real Betis

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo