Beccacece con pobrísima autocrítica: “Estoy tranquilo porque vamos en camino, el equipo dominó”

El técnico de Universidad de Chile dijo que sólo el resultado es criticable en la actuación de la U ante un despotenciado Wanderers. El argentino remarcó que está muy tranquilo pese al amargo debut.

Sebastián Beccacece habló tras la derrota de Universidad de Chile frente a Wanderers en el debut de ambos en el Apertura. El técnico de la U explicó, sin mucha autocrítica, que el equipo azul jugó bien y que lo dejó tranquilo.

“Hoy la U fue dominador y superó el rival, pero perdió. Estamos bien (en delanteros). Hay que estar tranquilos, esto recién comienza. Esto es fútbol, insisto en la convicción, en la tranquilidad que uno puede transmitir como líder”, explicó.

El técnico remarcó que si bien el juego fue bastante deficiente, que pese a tener una planilla mucho más numerosa y tener más de dos meses de pretemporada, la U debe estar tranquila porque sólo faltó el gol.

“Nos dejaron jugar, no nos dejaron finalizar la jugada o transparentar el dominio territorial en situaciones concretas. Fuimos dominadores. Conceptualmente el claro dominador fue la U.  El dolor es grande, teníamos la ilusión de venir a buscar la victoria. El primer tiempo no tuvimos el ritmo que tuvimos en el segundo, son cosas que hay que trabajar”, agregó.

En tanto dijo que si bien Wanderers tuvo gran mérito en la defensa, el equipo va en camino y sin perder la calma pese al pésimo inicio.

“Hemos intentado por todos los medios atacar, generar peligro, tener control del juego. Ellos defendieron muy bien, agruparon mucha gente, no pudimos transparentar el manejo que tuvimos en el arco rival. Mérito del rival que tuvo su entereza a la hora de defender. Debemos mejorar, finalizar mejor las jugadas, encontrar mayor profundidad. Estamos dolidos, pero enteros a enfrentar a lo que viene”, remarcó.

Finalmente Beccacece comentó que se queda tranquilo porque el equipo no se desesperó y tuvo el balón durante casi todo el partido.

“El equipo se conoce, es un resultado adverso. Pero el funcionamiento no fue del todo mal, intentamos por todos los medios, lograr lo que venimos haciendo. El rival tuvo su mérito, intentamos con centros, remates, tuvimos infinidad de balones parados. No nos permitió tener el ritmo que nos toca. El funcionamiento va en camino, estoy tranquilo, noté que el equipo no fue ansioso, no tuvo impaciencia, intentó pero no lo conseguimos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda