Atlético Nacional es el cuarto clasificado al próximo Mundial de Clubes, que tiene a Real Madrid como ultrafavorito

El torneo se disputará desde entre el 8 y el 18 de diciembre en Yokohama y Osaka y están confirmados cuatro de los siete participantes. Los últimos tres campeones han sido europeos.

Además de la alegría por la obtención de la segunda Copa Libertadores de América, Atlético Nacional de Medellín verá engrosada su agenda internacional. El cuadro colombiano se inscribió en la decimotercera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que de esta manera confirmó al cuarto de sus siete participantes.

El certamen se desarrollará por última vez en Japón (Yokohama y Osaka) entre el 8 y el 18 de diciembre próximos. Posteriormente, la sede será itinerante y la edición de 2017 está fijada en Emiratos Árabes Unidos. Pero si despedida del Lejano Oriente parece tener un favorito declarado.

Se trata de Real Madrid, campeón de la última Champions League de Europa, que pretende mantener el dominio del Viejo Continente. Los equipos de esa región han ganado ocho de los últimos diez mundiales de clubes y llevan tres títulos consecutivos, después de la consagración de Corinthians ante Chelsea en 2012.

Además de Atlético Nacional y Real Madrid, el Mundial de Clubes ya cuenta con la clasificación del hexacampeón de Oceanía, Auckland City de Nueva Zelanda, y del monarca de Centro y Norteamérica, América de México. Solo resta por confirmar el representante de la Champions de Asia, que está en cuartos de final; y de la africana, que está en la fase de grupo que define a los semifinalistas.

Además, se espera conocer el nombre del clasificado como campeón de la J League de Japón, que a falta de doce fechas, es liderada por el Kawasaki Frontale.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda