Antofagasta bajó nombramiento de Erick Pulgar como Hijo Ilustre por solicitud de Fundación Emilia

La alcaldesa y los concejales de la ciudad nortina acordaron no entregar la distinción al mediocampista de la selección chilena reconsiderando el accidente automovilístico con resultado de muerte en el que estuvo envuelto el jugador hace tres años y medio.

Erick Pulgar no será declarado Hijo Ilustre de Antofagasta en su condición de campeón de Copa Centenario luego que la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, se retractara en su intención de homenajear al jugador por la solicitud de la Fundación Emilia.

El organismo, que defiende los derechos de los transeúntes atropellados, se mostró contrario a la distinción debido al incidente protagonizado por el ex jugador de Deportes Antofagasta el 14 de enero de 2013, cuando golpeó con su automóvil a Daniel Ampuero Carvajal, de 65 años, quien murió tras el incidente del que Pulgar huyó sin prestar ayuda .

En vista que tiene su tema del atropello, estuve llamando a los concejales y la decisión que tomé como alcaldesa es bajar el nombramiento a Erick, postergándolo para más adelante en caso que cumpla los mérito s”, sostuvo Karen Rojo a Soy Antofagasta, agregando que “ cada uno tiene su argumento, pero concordaron en que el punto no se llevará, por lo que la municipalidad no entregará el mérito de hijo ilustre a Pulgar” .

Sentenció que “el hijo ilustre reúne varias cosas, entonces no quiero que este reconocimiento se vea cuestionado con este conflicto. Él tiene un mérito deportivo importante, pero aquí hay un tema coyuntural que no puedo pasar por alto”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo