ANFP lamentó llamado a paro del Sifup y confirmó que el Torneo Nacional se suspende

El organismo rector del fútbol chileno respondió a la convocatoria a huelga de los jugadores para este fin de semana asegurando que desde el sindicato de futbolistas no hubo ánimo de acuerdo.

Desde la ANFP lamentaron que el Sifup mantuviera el llamado a paralización para este fin de semana , afectando el inicio del Torneo Nacional que debía comenzar precisamente este viernes.

Además de confirmar que ante la huelga quedó suspendido el fútbol chileno, el ente de Quilín se acusó a los jugadores de no acceder a un acuerdo ni establecer un dialogo centrado en una solución.

La respuesta de la ANFP fue entregada a la opinión pública a través de un comunicado en el sitio oficial el organismo.

COMUNICADO COMPLETO DE LA ANFP

DECLARACIÓN PÚBLICA FRENTE AL PARO ANUNCIADO POR EL SIFUP

Frente al paro anunciado por el sindicato de futbolistas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional señala lo siguiente:

1.- Esta Directiva cumplió con la principal solicitud de los jugadores de establecer una Mesa de Trabajo para deponer su amenaza de paro, manteniendo un diálogo abierto.

2.- Frente a la principal inquietud expresada por el Sifup relativa a la falta de ascensos y descensos, esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria que responde a la necesidad de completar el cuadro de 32 equipos que componen la Primera y Primera B. Esta Directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará.

3.- Lamentamos la decisión del Sifup de ratificar un paro, situación que derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores y la actividad en general.

4.- Producto de esta situación, la primera fecha de los campeonatos Scotiabank y Loto, que se realizarían el próximo fin de semana, quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización de estos partidos.

5.- Esta directiva mantiene su compromiso de continuar generando las correspondientes instancias de diálogo.

6.- Invitamos al Sifup a acoger estas modificaciones excepcionales, las cuales sumadas a una adecuada aplicación de reformas en al ámbito institucional y deportivo, tienen como principal objetivo reafirmar y robustecer el profesionalismo de nuestro fútbol en el mediano y largo plazo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda