MENU
Resultados En Vivo

ANFP aprobó aumento en los descensos para 2017 y espera la aprobación del Sifup para que vuelva el fútbol

Un segundo descenso -y ascenso desde la Primera B- que se va a disputar en el Torneo de Transición 2017, es la gran modificación que alcanzaron en la ANFP para presentarle al Sifup, que delibera en estos momentos.

En votación dividida, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó aumentar el número de descensos para definir en 2017, y quedó a la espera de la decisión del Sindicato de Futbolistas, que se reune a esta hora en el Estadio Nacional, para establecer el fin de la huelga y el comienzo de los torneos de Primera división y Primera B.

Las bases de los campeonatos de la temporada 2016-2017 no tienen considerados descensos en Primera B, y solo un ascenso a Primera división, para el campeón de la segunda categoría. Ahora, en el Torneo de Transición 2017 se disputará un nuevo descenso a Primera B, que se jugará en una final entre el último de Primera y el ganador de la final entre el campeón y el segundo del ascenso.

El peor de la división de honor será definido por el promedio de puntos que acumule entre tres torneos: Apertura 2016, Clausura 2017 y Transición 2017.

Además, la Primera B tendrá un descenso a fin de 2017, lo que fue rechazado por los dirigentes de esa serie, que se abstuvieron masivamente en la votación. Solamente Santiago Morning y Curicó Unido estuvieron a favor, en conjunto con todos los clubes de Primera.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda