[Video y fotos] Fernanda Cárdenas, la arquera de la U, tras marcarle y eliminar a Colo Colo: “Nunca lo imaginé”

La arquera de Universidad de Chile, que emuló a Johnny Herrera como la encargada de disparar los penales en el equipo femenino de los azules fue la gran heroína de Las Leonas, clasificando a su equipo a la final a siete minutos del término del partido.

Fernanda Cárdenas es la arquera de Universidad de Chile que se desempeña en la Primera División del fútbol femenino criollo. Este miércoles, “Las Leonas” clasificaron a la final del Apertura dejando en el camino a Colo Colo.

El angustioso triunfo por 2-1 en las semifinales tiene además un gran mérito y sazón por donde se lo mire . Colo Colo había sido finalista de los Playoff desde 2011 cuando se instauró el sistema de campeonato, con nueve títulos seguidos y el último subcampeonato.

Además, el 2-1 conseguido por las azules a siete minutos del tiempo reglamentario fue un penal convertido por Fernanda, tal como Johnny Herrera a los albos en la final de la Copa Chile .

Nunca me imaginé una situación así, menos en una instancia de ir empatando y en una semifinal. Eso sí, apenas lo cobraron sólo me mentalicé en meter la pelota en el arco ”, dijo Fernanda al sitio de la ANFP.

En frente tenía a Christiane Endler, consagrada arquera de la selección chilena desde las divisiones inferiores y con quien comparte y aprende como gran proyecto en el combinado criollo.

No había estudiado en detalle cómo se tiraba la Tiane en los penales, pero por ejemplo en los de la Copa Libertadores del 2012 se lanzó casi siempre hacia la izquierda, así que decidí pegarle con fuerza a su lado derecho. Siempre había querido hacer goles, pero la verdad que al Colo nunca lo imaginé. Fue muy lindo ”, expuso.

La gran final será este domingo a mediodía en el Complejo de Quilín frente a Palestino, vigente campeón: “ siempre es un partido duro contra ellas, pero saldremos a ganarlo. Vencer a Colo Colo abre muchas puertas para que otros equipos vean que nada es imposible ”, concluyó.


Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda