[Video] Vidal dio la clave vencer a Argentina y dijo que en el debut se “dedicó a sólo pelear con el árbitro”

El Rey analizó la final contra la Albiceleste y comentó que el trabajo en la mitad de la cancha será fundamental para poder conseguir el título.

Arturo Vidal habló en la previa de la final de la Copa América y remarco que este será un partido diferente al debut ante Argentina en el torneo, ya que Chile aprendió de sus errores y él personalmente sabe que ahora estará más concentrado.

“Primero corregir todos los errores que cometimos contra Argentina. De mi parte fue un partido realmente que me dediqué sólo a pelear con el árbitro. Nos equivocamos mucho con el balón, no presionamos como teníamos que presionar”, explicó.

Además dijo que el equipo nacional tiene las armas para realizar un partido perfecto, pero que eso requiere estar concentrados al máximo y hacer todo al pie de lo que les pide Pizzi.

“Creo que cuando jugamos de la manera que sabemos, puede pasar lo que pasó contra México. Sería lindo jugar al 100% contra Argentina, para que sea una final linda para la gente”, agregó.

En tanto comentó que su ausencia ante Colombia le sirvió para recuperarse en la parte física y llegar al máximo al partido más importante.

“Me sirvió no haber jugado el otro día. Pude entrenar mucho más fuerte. Me siento físicamente muy bien, aunque me hubiese gustado haber jugado”, confesó.

Vidal fue claro que uno de los puntos clave que tiene este partido es ganar el mediocampo y que la presión que realice el equipo chileno sea superior y más efectivo al del rival, principalmente porque en la salida y en la mitad de la cancha es donde Argentina ganó el primer partido.

“Están haciendo presión alta, trataremos de mandar en esa parte y tratar de que no nos presionen y jugar más rápido con el balón y no equivocarnos tanto como lo hicimos en el primer partido” , cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo