[Video] Un congestionado Salah quiere pelearle a la UEFA: “Hay que retener a nuestros jugadores”

El presidente de la ANFP alabó el nivel de los cracks sudamericanos y anticipó la Copa América Centenario. Además, en entrevista con la Conmebol, lo cortaron justo cuando empezaba a hablar de la credibilidad perdida.

Arturo Salah habló con el sitio oficial de la Conmebol y analizó las posibilidades de la Selección Chilena en la Copa América Centenario. El presidente de la ANFP remarcó que hay que elevar el nivel ya que vienen los mejores jugadores del mundo.

Estamos en el inicio de un hermoso torneo, hemos empezado hoy. Esperamos que este torneo sea lo que todos están esperando, que esté a la altura porque vienen los mejores jugadores  del mundo. Chile tiene mucha ilusión en defender lo que ya ganó en la Copa América anterior”, explicó.

Además, remarcó que en el futuro la Conmebol debe proponerse hacer sus torneos mucho más fuertes y que los jugadores que nacen en este lado del mundo no se marchen tan rápido a europa.

Lo que nosotros tenemos que hacer es tratar que esos jugadores poder mantenerlos en nuestros países, en nuestro continente. Hacer nuestras competencias más atractivas y mejores. Más competitivas, que podamos retener nuestros jugadores y sean una alternativa válida para luchar palmo a palmo con Europa ”, remarcó.

El presidente dijo que la gran virtud de Sudamérica es que de acá nacen los futbolistas más destacados del mundo y que es necesario hacer valer la importancia histórica del continente frente al resto de las confederaciones.

“Es la potencialidad que tiene Sudamérica y la Conmebol, creo que si bien, se habló en las elecciones del presidente de la FIFA, si bien la Conmebol es un continente con muy pocos países, 10 países. Su peso específico futbolístico es muy potente, fundamental. Acá nacen y evolucionan los mejores jugadores que van a los mejores equipos de Europa”, agregó.

Finalmente, Salah fue consultado sobre la diferencia entre ser jugador, técnico y dirigente y cuando empezaba a deslizar una pequeña crítica a la dirigencia sudamericana, cortaron sus declaraciones y evitaron poner en el sitio oficial los problemas dirigenciales.

“Es otra manera de sufrir el fútbol, es mucho más complicado para uno que ha hecho toda su vida la parte práctica. Es otra la sensación, se vive de otra manera. Pero estamos muy ilusionados de recuperar la credibilidad que el fútbol ha perdido” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo