[Video] ¿Rival de Chile? México empató con Venezuela y es el posible rival de la Roja si avanza

Los aztecas se adjudicaron el primer lugar del Grupo C y se medirá en cuartos de final contra el segundo clasificado del Grupo D, plaza que, de ganar o empatar la Roja ante Panamá, ocuparía el cuadro de Juan Antonio Pizzi.

México le empató a Venezuela (1-1) en un entretenido duelo por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Centenario y se adjudicó el primer lugar de la tabla de su zona, apareciendo como el probable rival de Chile si la Roja clasifica a cuartos de final .

La Vinotinto sorprendió con el golazo de José Velázquez a los 9 minutos mediante una contorsión que dejó sin respuesta a José Corona. Con la ventaja llanera, el duelo tomó ritmo con llegadas en ambos arcos.

Sin embargo, México sabía que la derrota lo ponía como probable rival de Argentina en la siguiente ronda y aumentaron los esfuerzos. Tapadones de Corona y Daniel Hernández evitaban un nuevo movimiento en el marcador.

La esperada conquista azteca apareció en los 79’ tras una gran jugada de Jesús Corona , que eludió a varios defensores venezolanos y sacó un zapatazo a la entrada del área.

Con el resultado, México alcanzó siete puntos, los mismos que Venezuela, pero con mayor diferencia de gol. El tercer y cuarto lugar lo definirán Uruguay y Jamaica, ambos sin puntos.

Con México cerrando líder del Grupo C por diferencia de gol, la lógica indica que Argentina derrotará a Bolivia, se adjudicará el grupo y se medirá en cuartos de final contra Venezuela. Los aztecas aparecen como virtual rivales de Chile si le gana o empata con Panamá .

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda