[Video] República Checa aprovechó la tontera de los hinchas croatas y rescató empate agónico

Initialize ads

Fue un 2-2 en el Grupo D de la Eurocopa tras ir perdiendo por dos goles. Violentas acciones de los fanáticos balcánicos enfriaron a sus jugadores a poco del final. España a detalles de clasificar.

Croacia igualo 2-2 con República Checa, en la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa de Francia. Se jugó en Saint-Etienne.

Abrió la cuenta Ivan Perisic a los 37´ y aumentó Ivan Rakitic a los 59´, luego descontó Milan Skoda a los 75´ e igualó Tomas Necid de penal a los 90+3´. Clamorosa mano de Vida en los descuentos.

Croacia dominó sin mucho esfuerzo las acciones ofensivas del partido y conseguía una victoria tranquila y merecida, pero un error en la marca en el primer tanto le dio vida a los checos que si perdían quedaban eliminados.

Sin embargo, y con Croacia haciendo tiempo para terminar el partido, unos tontitos hinchas croatas pararon el duelo lanzando bengalas y bombas de ruido a la cancha. Esto enfrió y desconcentró a sus jugadores que terminaron regalando el triunfo con un penal totalmente evitable.

El empate deja a Croacia muy cerca de clasificar, pero con bastantes opciones también de quedar eliminado. Cierran el grupo con España, mientras que República Checa debe vencer a Turquía y esperar una derrota croata frente a la Roja europea para luchar por el segundo puesto. La definición del grupo es el próximo martes.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo