[Video] Portugal venció a Croacia con gol en el 117´, tras corrida de 90 metros y tras un palo en contra

Un final épico tuvo el aburrido duelo entre lusos y eslavos en los octavos de final de la Eurocopa. Los de Cristiano celebraron tras un notable gol de Ricardo Quaresma que cruzó la cancha entera para anotar a poco del final de los tiempos extra.

Portugal es el nuevo clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa, tras vencer 1-0 a Croacia en tiempos extra en el duelo jugado en Lens.

El único tanto del duelo lo anotó Ricardo Quaresma a los 117´, Fue golazo el que anotó a Portugal, principalmente por la emoción. Segundos antes Croacia tuvo un tanto en la cabeza de Perisic, pero impactó el tiro en el palo. En la contra, Cristiano y el propio Quaresma presionaron, recuperaron e iniciaron la contra.

Finalmente Cristiano remató pero fue contenido a medias por Subasic y Quaresma apareció cuando no quedaba casi nada para meter a su equipo en la siguiente fase.

El duelo fue controlado por Croacia, quien metió a Portugal en su lado de la cancha. Pese a tener más el balón, no pudo crear ocasiones claras en los 120´ de duelo. Mismo caso que los lusos que tampoco llegaron mucho, pero que realizaron su plan a la perfección y contaron con la aparición dorada de sus dos máximas estrellas cuando no quedaba nada. Discreto duelo que fue salvado por el tanto agónico.

Ahora Portugal jugará contra Polonia en los cuartos de final, por un cupo a la semifinal de la Eurocopa de Francia.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo