[Video] Oye qué escándalo: Presidente de Conmebol reconoce que quería llevar al campeón de la Copa Centenario a la Copa Confederaciones

Alejandro Domínguez confirmó que se hicieron los intentos para sacar al monarca de la Copa 2015 y poner el del 2016. De Suiza recibieron portazo.

La Conmebol realizó una serie de anuncios históricamente vergonzosos en la previa de la final de la Copa Confederaciones. El propio presidente del fútbol dijo que intentó cambiar al clasificado de América al torneo FIFA.

En una serie de anuncios insólitos, entre los que se confirma que el campeón de América oficial será el monarca de la Copa Centenario y no el de la Copa 2015 o que se intentará realizar un partido ante el monarca de la Euro en Sudamérica frente al que gane el domingo en EEUU, la Conmebol dijo que intentó clasificar al campeón de la Centenario a la Confederaciones.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que le propuso a la FIFA que el clasificado de América a la Copa, Confederaciones no sea el campeón de la Copa América 2015, sino que el monarca de la Copa Centenario, intentando poner en riesgo la presencia de Chile.

Sin embargo, desde la FIFA pusieron algo de cordura y avisaron que el acuerdo estaba firmado desde antes y que la propia Conmebol había dicho que era Chile el clasificado a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

“Se lo he planteado a FIFA (que el monarca de la Centenario fuera a la Confederaciones), hay una limitación que está planteado. Se había aclarado previo a Chile, de que el campeón de esa Copa (2015) iba a representar a Sudamérica en ese campeonato de la Copa Confederaciones”, explicó Domínguez.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo