[Video] Italia vence y elimina al campeón España, y hasta su entrenador se dedicó a defender

El equipo de Conte vengó la derrota ante la Furia en la final de la Euro 2012, y avanzó a los cuartos de final con una consistente victoria 2-0. Chiellini y Pellè anotaron en Saint-Denis. Y hasta el técnico tuvo que despejar un balón.

Cuatro años después de la indecorosa derrota de Italia ante España en la final de la Euro, por 4-0, la Squadra Azurra encontró su soñada vendetta. Este mediodía derrotó por 2-0 a la Furia, eliminó al campeón vigente y avanzó a los cuartos de final del certamen francés, donde se enfrentará a Alemania.

El elenco italiano siempre fue más. En el primer tiempo, cuando España no hacía pie en la cancha encontró la apertura de la cuenta vía Giorgio Chiellini. Falta inútil de Sergio Ramos, tiro libre de Eder, mala contención de David de Gea y el zaguero de la Juventus, en el área chica, abrió la cuenta.

La segunda fracción le entregó el control al elenco de Vicente del Bosque, pero solo en el terreno y la posesión, ya que Gianluigi Buffon supo conjurar cada acercamiento español. La resistencia fue exitosa y hasta el técnico azzurro, Antonio Conte, encontró una pelota para despejar en pos de que el partido terminara luego.

En la última acción de peligro del partido, Graziano Pellè aumentó el marcador y sentenció la llave, que comienza a cerrar la era más exitosa de la historia del fútbol español. Los italianos, con experiencia en este tipo de confrontes, ahora amenazan a Alemania, a quienes enfrentarán en cuartos de final.

Fotos. Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo