[Video] Gringos eligen a Gary, Alexis y Vargas en el equipo de la fecha y le hacen queques al Pitbull

Initialize ads
El análisis de los comentaristas de la Major League Soccer destacó especialmente la labor del defensor de Inter de Milán en el armado de la Roja en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

La MLS ve a la Copa América Centenario como una gran oportunidad para impregnar más de fútbol a Estados Unidos. Por eso han seguido de cerca el certamen continental y, después de la victoria de Chile sobre Panamá, destacaron a tres jugadores de la Roja en el equipo ideal de la tercera jornada.

Russ Thaler y el ex futbolista Bobby Warsaw, comentaristas de la liga norteamericana, incluyeron a Gary Medel, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la oncena ideal. La Roja es la selección con más representantes, superando a Costa Rica, con dos destacados, y a Perú, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, México y Ecuador, todos con uno.

Pero las flores se las llevó Gary Medel, quien fue halagado específicamente por Warsaw. "Chile estuvo tan bien contra Panamá, dominaron (el partido) y se vieron cómodos con la pelota. Y eso solo puede suceder cuando tienes un defensa central que sea buen pasador como Medel", explicó el analista.

"¿Cómo te defiendes ante un defensor que es buen pasador? No lo puedes presionar alto, porque quedarás adelantado y no puedes quedarte en el fondo porque jugarán detrás tuyo. Cuando tienes un jugador como Medel, te da todas esas opciones", agregó Bobby Warsaw.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo