[Video] En un bipolar encuentro, México derrotó por 3-1 a Uruguay que vivió una pesadilla

Initialize ads

Los aztecas terminaron venciendo a los charrúas en los últimos minutos, luego de verse superados en el segundo tiempo. Un cambiante partido que tuvo de todo.

En un cambiante partido, la selección de México venció por 3-1 a Uruguay y se posicionó en el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario.

Los charrúas tuvieron un día de pesadilla, que comenzó con un insólito error de la organización del torneo. Los jugadores orientales se alistaban para cantar su himno, pero sus caras cambiaron inmediatamente cuando detectaron que la melodía tocada correspondía a la de Chile.

Así, los uruguayos comenzaron confundidos el primer tiempo, donde apenas pudieron aproximarse al arco rival y vieron el suyo vulnerado en varias ocasiones. Rápidamente, a los 4 minutos, comenzaron en desventaja con un autogol de Álvaro Pereira. Pero Uruguay cerró el primer lapso peor aún, pues Matías Vecino fue expulsado luego de recibir una doble amarilla.

En el complemento los sudamericanos comenzaron con todo. Su esfuerzo tuvo premio a los 74' con un golazo de cabeza del defensor Diego Godín, justo después de que fuera expulsado José Andrés Guardado en México.

Ya con 10 jugadores por lado, México reaccionó y convirtió dos goles en el final (Márquez 85' y Herrera 93'). De esta forma, México consiguió los tres puntos y alcanzó a Venezuela en la cima del Grupo C de la Copa América Centenario.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo