[Video] El dolor de Pipita Higuain tras el penal perdido en la final con Chile: "Durante muchas noches fue imposible dormir"

Initialize ads
El goleador de Napoli dice que ya dio "vuelta la página", y que eso se notó en la victoria del debut de Argentina sobre la Roja en Santa Clara. "Todos los jugadores dejamos la vida en la cancha", aseguró.

Gonzalo Higuain no ha podido disfrutar en la selección argentina todo lo que ha celebrado a nivel de clubes. De hecho, en las dos finales perdidas por la Albiceleste -la del Mundial contra Alemania y la de la Copa América ante Chile-, los errores del Pipita fueron claves en el resultado final.

En Santiago, de hecho, elevó indiscriminadamente su lanzamiento penal, el segundo de la serie para Argentina, y la Roja terminó imponiéndose. "Durante muchas noches fue imposible dormir, pero pasé la página porque eso ya es historia y siento que en esta Copa tenemos la posibilidad de hacer realidad nuestro sueño", reconoció hoy el ariete al diario El Espectador .

El delantero argentino reconoció que tuvieron que esmerarse para batir a la Roja en el inicio del lunes pasado. "Chile era un rival durísimo y todos los jugadores dejamos la vida en la cancha, eso se vio reflejado en el resultado. Hicimos que ellos se equivocaran gracias a nuestra presión y logramos un partido muy bueno en todos los aspectos", advirtió.

Y eso que no han pensado en esta Copa "como una revancha, sino más bien una linda oportunidad para cambiar la historia y eso es lo bello que tiene el fútbol: nuevas oportunidades. Esta vez trataremos de aprovecharla, porque todos soñamos con ser campeones", agregó.

Aunque Messi no estuvo en el victorioso debut contra Chile, Higuain reflexiona que "Leo siempre nos hará falta, sea cual sea el resultado. Por fortuna contra Chile hicimos las cosas bien y logramos los tres puntos que queríamos para debutar, a pesar de su ausencia. Ahora viene Panamá, un rival difícil, pero tenemos toda la confianza para lograr otra victoria que nos permita ser primeros de grupo. Vamos paso a paso", concluyó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo