[Video] El día en que el Rey Pelé conoció al majestuoso Muhammad Alí en su despedida

Initialize ads

El Rey del fútbol tuvo como invitado de lujo al mejor deportista de la historia en su despedida. En la jornada final asistieron gigantes a darle el adiós.

Falleció el insuperable Alí, y de inmediato viene a la mente el  1 de octubre de 1977 en Nueva York cuando se juntó con Pelé en su despedida, en una de las fotos más cargadas de grandeza de la historia. El majestuoso goleador, tricampeón del mundo con Brasil y el jugador con más goles anotados en la historia, jugó en su último duelo defendiendo las camisetas del Cosmos y del Santos, 45` con cada una.

En la jornada disputada en el estadio de los Gigantes de Nueva York, 77mil personas le dieron el adiós definitivo al Rey del fútbol y también presenciaron en vivo y en directo la impresionante reunión de Pelé con el más grande de todos: Muhammad Alí, que en ese momento era campeón mundial reinante de los pesos pesados del boxeo.

Casualmente ese día se cumplían dos años del histórico triunfo de Alí en su tercer combate frente a Joe Frazier, esta vez en el inolvidable Thrilla in Manila, en Filipinas. Era monarca del Consejo y la Asociación Mundial y sólo dos días antes había derrotado en Nueva York a Earnie Shavers en una de sus defensas.

Una vez que Pelé saltó a la cancha fue saludado por varias figuras, incluidos el director Steven Spielberg –que ya había alcanzado la fama con Tiburón y Encuentro Cercano del Tercer Tipo- y el presidente de Estados Unidos Jimmy Carter

Sobre Alí, Pelé le dijo a The Telegraph que el Más Grande lo molestaba cada vez que se veían y que tenían una gran relación de amistad. Según el mega crack brasilero, el norteamericano mantenía su inigualable carácter cada vez que se juntaban.

“Solíamos juntarnos, salíamos a cenar y me molestaba diciendo que era más famoso que yo. Siempre estaba haciendo bromas”, comentó Pelé.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo