[Video] DT de Bolivia dice que dirigentes le pidieron al presidente Evo Morales que lo sacara de la Selección

El próximo rival de Chile no la pasa bien tras la derrota frente a Panamá en el debut y jugará contra la Roja sin mucha esperanza. En todos los estamentos tienen dramas.

La Selección Chilena sigue entrenando pensando en Bolivia, para el segundo duelo del Grupo D de la Copa Centenario. El rival, sin embargo, no la pasa bien y sólo suma dramas en la previa del partido.

El primer gran problema es que el propio técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, acusó a un dirigente de la federación fue al palacio de gobierno y le pidió al propio compañero presidente Evo Morales que intercediera para sacarlo de la dirección técnica. Esto, mientras el máximo mandatario del vecino país se recupera de una rotura de ligamentos en la rodilla que sufrió mientras jugaba al fútbol y estará un año fuera de las canchas.

“Uno tiene detractores y tiene amigos, pero cuando te enteras que un alto miembro de la Federación Boliviana de Fútbol ha ido a palacio de gobierno a pedirle al presidente que traiga un técnico a mitades, te incomoda. No está bien” , remarcó Baldivieso a La Razón.

El DT también dijo que supo de gente de la federación que está esperando que Chile y Argentina goleen a Bolivia para poder despedirlo.

Podría escuchar que están esperando que nos goleen para echarnos, eso no es muy inteligente. Algo hay detrás. No puedes esperar que goleen a tu país para echar al técnico. Esté quien esté, no pasa por ahí el fútbol”, reclamó.

El segundo gran problema de Bolivia es la baja confirmada por lesión del volante Saucedo que tiene una molestia ósea, según lo confirmó el mismo DT. Además de la baja confirmada, el delantero Juan Carlos Arce se perdería el duelo ante Chile.

El tercer gran problema es que la organización tuvo un error importante en la logística del traslado del equipo nacional, ya que según acusó la federación, los tuvieron parados tres horas en el avión sin moverse.

“Estuvimos dentro del avión tres horas y media, parados sin poder salir por problemas en el avión y llegando (a Boston) tampoco podíamos salir, estuvimos como media hora más por la lluvia”, comentó a Late el líder de la delegación Marco Ortega, quien agregó que “ Hemos hecho la queja formal a la Conmebol. Ese avión debió estar revisado antes de partir (de Orlando donde enfrentaron a Panamá), fue complicado y pudo ser hasta peligroso”.

Bolivia es colista del Grupo D tras perder 2-1 con Panamá y no ganar frente a Chile significaría la inmediata eliminación. El duelo se juega desde las 19:00hrs.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda