[Video] Dani Alves llegó a la Juventus y pidió el número que hizo grande a LeBron James (y a Arturo Vidal)

Initialize ads

El lateral brasileño es la primera gran incorporación de la Vecchia Signora para la próxima temporada. "La Juve es un equipo con ganas de reinventarse continuamente para alcanzar nuevas metas, como yo", dijo el ex Barcelona.

Dani Alves fue presentado esta mañana como el primer gran refuerzo de la Juventus para la próxima temporada. El lateral brasileño puso fin así su exitoso ciclo en el fútbol español, donde ganó más de treinta títulos con las camisetas de Sevilla y Barcelona. "La Juve es un equipo con ganas de reinventarse continuamente para alcanzar nuevas metas, como yo", dijo en la presentación.

El mundialista se convertirá en el sucesor de Arturo Vidal con la camiseta número 23, que no había sido utilizada en partidos oficiales después de la partida del Guerrero a Bayern Múnich. Dani Alves dejará atrás una década con el dorsal número 2. También ocupó el 8 y el 4 en Sevilla; y el 6 cuando llegó al elenco catalán.

Pero ahora tiene una inspiración basquetbolística. "He elegido el 23, el dorsal de LeBron James. Es un jugador que no se conforma nunca, que siempre se pone nuevos retos, como volviendo a Cleveland desde Miami y triunfando en esta última temporada. Es un número que me inspira mucho para esta nueva aventura", explicó el brasileño.

Finalmente, Dani Alves ratificó el deseo del club de retomar el palmarés europeo. "La Juve representa a Italia: todos seremos importantes y compartir esta temporada será un honor. Para alcanzar los objetivos mayores lo primero es creer que se puede hacer. Conseguiremos que la Juve reescriba su historia europea", arengó.

Fotos: Juventus

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo