[Video] Colombia derrotó con autoridad a Estados Unidos en la inauguración de la Copa Centenario

Los Cafeteros vencieron por 2-0 a los locales y lideran el grupo A. James Rodríguez  se retiró lesionado en el segundo tiempo.

La Copa América Centenario comenzó con el encuentro entre Estados Unidos y Colombia en el Levi’s Stadium de Santa Clara. Los Cafeteros mostraron su buen juego y dominaron sin complicaciones el partido.

A los 8’ minutos llegó el primer gol de Colombia tras una jugada preparada desde un córner que Zapata se encargó de rematar desde el centro del área y dejó al arquero Guzan sin opción. A los 40’ llegó el 2-0 tras una falta penal que James se encargó de ejecutar sin problemas.

En el segundo tiempo, el equipo de Pekerman mantuvo la posesión del balón y perdió varias oportunidades de aumentar el marcador. La preocupación para los colombianos llegó a los 68’ minutos tras una caída de James que le provocó una lesión en el hombro que lo obligó a abandonar el campo a los 72’. Estados Unidos mostró muy poco en ataque y el marcador mantuvo el 0-2 hasta el final.

Con este resultado Colombia lidera el grupo A  con 3 puntos y enfrentará a Paraguay en la segunda fecha. Estados Unidos recibirá a Costa Rica en Chicago.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo