[Video] Chile y Argentina pueden ser los primeros equipos de la historia en realizar un cuarto cambio, si llegan al alargue

La novedad en el nuevo reglamento de la FIFA, una cuarta modificación para realizarse en los tiempos suplementarios, estará a disposición de Juan Antonio Pizzi y Gerardo Martino, por primera vez en la historia del deporte.

La final de la Copa América Centenario será histórica con toda seguridad. De hecho, la FIFA estrenará una de las novedades de su reglamento en el partido que enfrentará mañana a las selecciones de Chile y Argentina. Será el primer encuentro oficial en el que los entrenadores podrán realizar un cuarto cambio en sus equipos, en caso de que se disputen dos tiempos suplementarios.

Para esto, debe haber igualdad en los 90 minutos y que los técnicos se animen. Es una de las catorce disposiciones agregadas por la FIFA hace unos meses. Otras competencias, como la Eurocopa, no la pondrán en marcha inmediatamente, sino que esperarán analizarlo después de verlo de manera experimental en torneos femeninos y de menores.

No es primera vez que la Roja se ve frente a un nuevo cambio reglamentario. Carlos Caszely fue el primer jugador en recibir una tarjeta roja en la historia de los mundiales, en la edición de 1974. Y en 2005, Gonzalo Jara fue el primer jugador amonestado por tomar la pelota después del pitazo del árbitro, lo que motivó su expulsión en el duelo ante España. Esta norma posteriormente fue retirada del reglamento.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo