[Video] ¡Chile eterno! La Roja es bicampeona de América tras ganar una final sólo para elegidos

En penales, nuevamente, el monarca del continente volvió a dar una vuelta olímpica frente a Argentina. Qué maravilla. 

Y volvió a pasar. Sí, señores. Chile es, nuevamente, campeón de la Copa América . Se quedó con la edición centenaria tras vencer en un partido donde sólo podían ganar lo que tienen lo necesario para hacer algo así. La Roja batió a Argentina otra vez en penales.

Al minuto lo tuvo Éver Banega y la más clara fue de Gonzalo Higuaín tras un error insólito de Gary Medel . Pero Claudio Bravo achicó y Pipita no supo que hacer . Ese yerro le va a penar mucho al del Nápoli, tal como en Santiago.

Todo parecía cuesta arriba para el monarca cuando expulsaron a Marcelo Díaz por dos faltas a Leo Messi . Argentina se plantó bien y parecía cuestión de tiempo, pero Marcos Rojo barrió por atrás a Arturo Vidal , se fue a las duchas y todo se emparejó.

En el complemento fue más Chile . Lo tuvo Edu Vargas con un cabezazo y pudo haber finiquitado en un par de contras. Agüero elevó un par cuando había quedado solo y todo se fue al alargue, donde otra vez lo tuvo la Roja pero la más clara fue un cabezazo del Kun tras un centro de Messi donde Claudio Bravo realizó la tapada del torneo y quizás una de las más emblemáticas de su carrera: una estirada hasta donde no llegaba, pero con garra lo hizo. Impresionante .



Así llegaron los penales, sin Alexis Sánchez que tuvo que ser reemplazado porque le pegaron hasta decir basta y sin Edu Vargas , extenuado. Y arrancaron de la peor manera posible, con Arturo Vidal, uno que no falla, viendo cómo Sergio Romero le tapaba . Pero luego pasó otro hecho que no suele repetirse: Lionel Messi tiró su penal a las nubes y renacía de inmediato la esperanza.

Nico Castillo lanzó un penal poderoso, lo mismo que Charlles Aránguiz y Jean Beausejour . Pero contestaron Mascherano y Agüero , mas no Lucas Biglia : Bravo se lo tapó, como siempre promete que sacará alguno en una definición. Tras eso, la responsabilidad quedó para Francisco Silva , quien fue importante en la última final y ahora definió todo con calidad.

Chile es campeón. Otra vez. Chile en la gloria máxima gracias a su más grande generación de jugadores. Y ahora viene la Confederaciones. No tienen techo estos muchachos. ¡Gigante, Chile!

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo