[Video] ¡Catástrofe! Perú elimina a Brasil de la Copa Centenario: ganó 1-0, gracias a un gol con la mano

La verdeamarela quedó fuera del torneo continental luego de una vibrante victoria del elenco del Rímac, gracias a un polémico gol con el antebrazo derecho de Raúl Ruidíaz. El incendio está desatado en el Pentacampeón.

Terrible. La selección de Perú dio el golpetazo de la Copa América y eliminó a Brasil con un ajustado y polémico triunfo por 1-0 en Boston. El gol, obra de Raúl Ruidíaz al minuto 30 del complemento, dejó a la verdeamarela en el tercer lugar del Grupo B, que clasificó a cuartos de final al cuadro de Ricardo Gareca en el sorprendente primer lugar, con siete puntos.

La victoria estuvo marcada por la polémica del tanto del ex delantero de Universidad de Chile, quien empujó con el brazo el balón sobre la portería de Allison, quien inmediatamente reclamó el contacto ilegal al árbitro uruguayo Andrés Cuhna. Luego de un minuto de cavilaciones, el juez habilitó el tanto, desatando los reclamos.

Hasta ese momento, el empate clasificaba a un Brasil que no había hecho prácticamente nada por llegar al arco rival y que se refugió con la posesión de la pelota. Sin embargo, Perú adelantó sus filas en el complemento y acertó un gol histórico, que será motivo de controversia por la evidente mano.

De esta manera, Perú se enfrentará a Colombia en cuartos de final, mientras que el segundo del grupo, Ecuador, se encontrará con el líder del Grupo A, Estados Unidos.

En tanto, Brasil suma un nuevo fracaso al mando de Dunga, quien ya está cuestionado tras su eliminación en cuartos de final de la Copa América 2015, en la fase de grupos en esta edición, y un tranco irregular en las eliminatorias. La competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos será clave para el entrenador de la Verdeamarela.

Fotos: Agencia

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo